lunes, 15 de julio de 2013

Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas


Para vivir, hace falta vivir… Creo que no deberíamos olvidarlo. (11)


Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser… (15)

Muchas veces encuentro fotos mías de hace un par de años y me veo tan joven, con tanta fuerza, y presiento que dentro de aquellos ojos hay un espíritu capaz de todo... Aunque, eso sí, cuando lo viví, no me sentí así, sino que me notaba viejo y que aquellos retos estaban lejos de ser conseguidos...
Y es que siempre que miras fotos, descubres que todo era mejor de lo que tú creías... (17)

Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciéndolo todo por dinero… Cuando sólo es rico el que sabe limitar sus deseos… (18)

La gente vive tan veloz que a veces se va a dormir sin ninguna reflexión…Y eso no debería ocurrir. (19)

Y si los que mueren… Han descubierto una verdad…
Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos… Y nosotros somos ignorantes.
Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos… El conocer la verdad nos permite marchar…
¿No podría ser así…? (20)

Mi mujer siempre decía que cuando algo era irrepetible, había que respirarlo… (26)

Tengo la teoría de que la gente no te desea suerte en la vida, ni en el amor, ni en el trabajo esperando que esas buenas cosas se apoderen de ti… Todo el mundo va a la suya, dependiendo una o dos personas en tu vida…
El resto habla por hablar, se comunica con frases que ha escuchado en una película o que alguien le ha dicho… Pero no lo sienten (35)

Me he encontrado con gente que habla pero no siente lo que cuenta, y entonces mi desinterés es automático… (43)

Ya casi no quedan sorpresas de verdad y, supongo que por ello tampoco emociones reales en forma de respuesta… Y quizá por ello, cuando te encuentras con una, te fascina tanto… (49)

Supongo que te fijas en lo que muestran las personas, no en lo que ocultan… (69)

Cuantas veces en la vida, al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone. (78)

Qué pena que cuando nos hacemos mayores aprendamos más palabras… Diría que con una sola nos bastaríamos y seríamos más efectivos… (84)

Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor… Y es que cuando los cierras completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo… Y los mundos propios suelen ser tan personales que necesitas que el exterior no te salpique… (125)

Hay gente en este mundo especialista en destrozar tu esperanzas. Se dedican a ello sistemáticamente. (140)

Lo que hace la fuerza de la convicción. (152)

Pensé lo aburrido que es almacenar cosas en tu vida. Ahí estaba aquello cogiendo polvo, sin dueño, tan huérfano y sin conseguir que ningún otro ser humano se interesase por ello de la misma forma que fue creado… (154)

Todo tiene menos valor una vez que lo adquieres. (154)

Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que los sienten como de los que no los corresponden… Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes…
Hay una épica difícil de explicar: se sufre, se intenta, se sufre, se prueba… ¿Qué te lleva a desear a alguien con tanto ahínco cuando sabes que no te quiere? Y si lo has sentido, si te has sentido deseado y has rechazado a la otra persona, ¿por qué entonces deseas a alguien que sabes que no corresponderá? (165)

Quiero que llegues a ser tú mismo conmigo… Que tu resonancia interna, eso que te hace vibrar, suene igual que tu resonancia exterior… Que te sientas uno solo… Que no necesites buscar la respuesta porque ya la tienes dentro de ti… (159)

Siempre he pensado que a las personas que realizan actos altruistas respiran de otra manera y generan a su alrededor una energía tremenda. (162)

La gente no actúa de forma normal… Y es que, si uno no se comprende a sí mismo, ¿cómo va a comprender a los demás? (168)

Que si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y energía… El alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón… Que de todo eso se puede aprender…
Que uno ha de perdonar, pero no olvidar…
Lo malo que te ha pasado también forma parte de tu vida…
No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por desarrollo y evolución de aquella vida anterior…
Que el dolor es una emoción suprema… Que con el dolor se construyen mundos…
Que negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida… (173)

Pero pasó… No recuerdo qué nos unió exactamente… Pero notamos que estábamos hechos el uno para el otro… (175)

Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
Siempre le fui sincero en todo... Y eso, tenía razón, era más que decir la verdad... Era hacer equipo, saber que siempre estarás allí, significa ser tierra firme para el otro... Piedras a las que podrás saltar de un brinco sin miedo a caer en el agua...
Y ella también lo fue conmigo. Os juro que saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...
Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...
Ella era una energía positiva, quizá por ello su archipiélago también rezumaba parte de esa fuerza... (177)

Pensé en la cantidad de humanos que tendrían aquello en común con los caballos. Piel dura que necesitaba fuertes caricias. (190)

Es curioso la gente que has visto hacerse mayor ante tus ojos... Cuando eres pequeño parecen inquebrantables, de una pieza... Y con los años te das cuenta de que no son irrompibles, les ves las fisuras... (210)

Cuánto deseamos parecernos a nuestros padres aunque lo neguemos… (211)

Hay veces en la vida en las que has agotado cualquier combinación de palabras con otro ser... Y no es que no tengas nada que decirte, sino que ya te lo has dicho todo... (225)

Las grandes decisiones fueron tomadas hace años... (234)

Seréis todo lo que queráis ser… Lo seréis y yo estaré allí… (235)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación José =)
    Gracias por compartirla!
    El libro no me gustó especialmente, pero ahora releyendo lo mejor que has sabido sacar de él estoy por darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar