lunes, 19 de noviembre de 2012

El Alquimista




Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. (29)


Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas. (32)

Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no son somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas sabes exactamente cómo debemos vivir nuestras vidas.

Y nunca tienen ni idea de cómo deben vivir sus propias vidas. (33)

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo. (39)

Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir. Quizá también sea por eso que desisten tan pronto. (41)

Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo. (41)

Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo. (44)

El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara. (48)

En la vida, a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas. (54)

Siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar al mundo. (55)

Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden. (55)

A veces es imposible detener el río de la vida. (74)

Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo en la verdadera razón de vivir. (87)

Nadie siente miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita. Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. (91)

Cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia delante. (92)

Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo. (99)

No te impacientes. Como dijo el camellero, comer a la hora de comer. Y camina a la hora de caminar. (104)

Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo surgiese con toda su fuerza ante ella. Cuando vio sus ojos azules, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaran como se cruzaron los de ellos delante del pozo. Los labios finalmente decidieron ofrecer una sonrisa, y aquello era una señal, la señal que él esperó sin saberlo durante tanto tiempo en su vida, que había buscado en las ovejas y en los libros, en los cristales y en el silencio del desierto. (106)

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. (107)

Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo. (111)

Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido. (113)

Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida. (117)

El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella. (128)

Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar. (134)

El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños. (142)

Morir de sed cuando las palmeras aparecen en el horizonte. La hora más oscura venía antes del nacimiento del sol. (144)

Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos. (145)

Cuando se ama es cuando se consigue ser algo de la creación. Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros. (158)

Entonces nos contemplamos y nos queremos, y yo le doy vida y calor y ella me da una razón para vivir. (159)

Cuando buscamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también. (160)

Porque el amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo de lejos, como tú. El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo. (161)

Porque cuando amamos, siempre deseamos ser mejores de lo que somos. (161)

Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera. (166)

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (169)

2 comentarios:

  1. Un excelente libro, que motiva a todos a trabajar en ese ideal que a veces vemos distante erroneamente, y lo tenemos alli mismo. Solo es cuestion de atreverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Todo es posible si lo intentamos.
      Gracias por tu aporte!!

      Eliminar